Departamento de Servicios Municipal // Gestión 2010-2016

El presente Informe Describe los Objetivos, el Plan y el Desarrollo del Departamento de Servicio Municipal; Perteneciente al Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal en el Periodo Comprendido desde el 17 de agosto, al 31 de Diciembre del 2010.

El Objetivo de este Reporte, es Presentar La Información Requerida de dicho Trabajo a todos lo s Interesados exclusivamente al los Munícipes de San Cristóbal; con el fin de Informar y concientizar a todos el Poblados sobres los Trabajos y Deberes realizados en esta Gestión 2010-2011.

Para la Puesta en Marcha de los Trabajos Efectuados se estableció una modalidad en la cual el Director actuó como Orientador Y Coordinador del Trabajo Realizado en el Departamento.

Este  muestra el trabajo Desarrollado, describiendo La Metodología y Los Resultados del estudio de la Situación Actual, La Gestión, y la Descripción de otras Tareas complementarias realizadas, estos son los siguientes:

Ø  Mercados y Hospedajes.
Ø  Parques y Plazas.
Ø  Alumbrado Publico
Ø  Alcalde Pedáneo.
Ø  Certificaciones y Declaración Tardía.
Ø  Servicios Ambulatorios.
Ø  Servicios Fúnebres.

Las Conclusiones de Los Trabajos Realizados, es llevado a cabo por el Lic. José Luis Nina, Director de Servicio Municipal; Ana Luisa Abreu, Asistente/Abogada, Yessica Bouret Domínguez, Secretaria.

Cementerios

Cementerio Municipal

El Cementerio Municipal Corresponde al Sector Saínagua, y es el que más servicios requiere por el Municipio San Cristóbal y otros.

Por lo cual se ha tenido la prioridad para los trabajos que se ha de mencionar, al igual que actividades concerniente al mismo; estos son los siguientes:

Ø  Cortes de árboles  Localizados en la parte Suroeste de La Carretera Saínagua, la cual afectaba la pared del mismo.

Ø  Podamiento de Los Jardines.

Ø  Limpieza General incluyendo La Quema de Gramas.

Ø  Descentralización de Estupefacientes y Tráficos.

Ø  Recaudaciones de Ventas de Solares, Derecho a Construcción y Enterramientos.

Ø  Misa Correspondiente al Día de los Fieles Difuntos (02/11/2010).

Hatillo (Hoja Ancha)

Ø  Inicialización del Rescate de la  Limpieza, al conjunto del Departamento de Ornato y Limpieza.

Ø  Abolición de la Parte Frontal del Cementerio, al conjunto del  Departamento del Vivero y  Medio Ambiente.

Ø  Quema de Gramas.

Ø  Rescate de la Jardinería en la Parte Frontal.

Ø  Posicionamiento de Nuevos Encargados.


Pomier

Ø  Limpieza General incluyendo La Quema de Gramas y Corte de Árboles
Ø  Cambita Esterlín
Ø  El Tablazo
Ø  Lo Chivos  
Ø  Mata Naranjo
Ø  Bendaño
Ø  La Cruz
Ø  Santa María
Ø  Jamey
Ø  Ingenio Nuevo

Estos están siendo sometidos a un Estudio de Lugar para Analizar el tipo de Trabajo que estos Refieren.


Trabajos en Proyecto de los Cementerios


Cementerio Municipal

Ø  Aprobación del Solar que esta ubicado en la Parte Trasera
      Del Cementerio, donde esta La Capilla.
Ø  Alumbrado Completo del Cementerio, para una mejor seguridad del mismo.


Hatillo (Hoja Ancha)

Ø  Levantamiento de La Pared de la Entrada del Cementerio.


Pomier

Ø  Levantamiento de La Pared de La Entrada del Cementerio.
Ø  La Jardinería.



Trabajos Realizados en Los Mercados


Mercado Modelo

Ø  Rescate de Los Mercados, incluyendo el Aumento de las Recaudaciones del mismo.
Ø  Limpieza Total a todo lo que a este concierne, al conjunto del Dep. de Ornato y Limpieza y Cuerpo de Bomberos.
Ø  Reorganización de las Ventas de productos en  Los Mercados que se exhibían en el Suelo, paras ser exhibidas en Tramos y Mesas, al conjunto con el Dep. de Espacio Publico y La Asociación de Mercaderes.
Ø  Cierra total de Vertedero de “La Almendrita”, la cual era un foco de Contaminación por mas de 20 años en dicho Mercado. Lugar donde fue reubicado 24 Mercaderes, donde estos exhibían sus ventas en el lugar no apto para consumo, al conjunto con el Dep. Limpieza.


Mercado de Los Molina

Ø  Aumento y Rescate de Las Recaudaciones.
Ø  Operativos de Limpieza del Vertedero, al Conjunto del Departamento Ornato y Limpieza y el Dep. de Bomberos.
Ø  La Prohibición del uso Inadecuado de los Estacionamientos.
Ø  Alumbrado Completo del Mercado, para una mejor seguridad del mismo.
Ø  Arreglo de los Conductos de Agua Potable, incluyendo el Arreglo de La Bomba de Agua.
Ø  Jornada de Limpieza.








Trabajos en proyecto de los Mercados

Ø  Derribamiento de los Lavaderos de Frutas localizados en el Mercado Los Molina.
Ø  Levantamiento de Casetas en lugar de los Lavaderos de Frutas del Mercado Los Molina.
Ø  Levantamiento de La Vía de Acceso de Los Camiones a la Plazoleta, al conjunto del Dep. de Ingeniería y el Dep. de Plan Regulador.
Ø  Operativo de Limpieza para todos los Mercados, al conjunto de l cuerpo de bomberos, Administrador  Y  Sub. Administrador del Mercado.
Ø  Reubicación de los Mercaderes que operan en la parte no Admitida del Mercado.


Parques y Plazas
Parque Central

Ø  Ejecución y Supervisión de la Limpiezas, al conjunto del Departamento de Ornato y Limpieza.
Ø  Embellecimiento de los Jardines.


Parque Piedras Vivas

Ø  Ejecución y Supervisión de la Limpiezas, al conjunto del Departamento de Ornato y Limpieza.
Ø  Embellecimiento de los Jardines.


Trabajos en proyecto de los Parques y Plazas


Parquecito de Hatillo (Hoja Ancha)

Ø  Reparación Completa del Parquecito de Hatillo (Hoja Ancha), Incluyendo el Embellecimiento de Los Jardines y el Alumbrado, al junto del Dep. de Ingeniería y el Dep. de Plan Regulador.


Alumbrado Publico

El Departamento de Servicios Municipal  al conjunto del Departamento de  Alumbrado Público ejecuta un Levantamiento de todas las  Luces en Los Distintos Sectores del Municipio, al igual que todos los Cementerios, Mercado, Plazas y Parques en Fines de Proyectos.


Servicios Ambulatorios

Se han Realizado un 95% de Servicios Ambulatorios en el primer periodo de la Gestión.


Servicios Fúnebres

Ø  Se han Realizado (80%) de los Servicios Fúnebres en el primer periodo de l a Gestión, al conjunto del Dep. Comunitario y Juntas de Vecinos.

Ø  La solución de más de 397 ayudas fúnebre a distintas comunidades en las cuales se entregaron: Ataúdes, Servicios Ambulatorios, Nichos, Coronas, Carpas, Sillas, Ayudas Alimenticias y mas.
       Al conjunto del Departamento Comunitario.


Solares Baldíos

Ø  Inicio de La Supervisón de Los Solares Baldíos.
ØEn el Centro de la Ciudad como en Las Urbanizaciones, Barrios, Sectores, Ect. Siempre aparecen Solares sin Construir y en un Estado Antihigiénico, Problema este que es de mucha Importancia, porque producto de estos Solares Baldíos se Incrementan diversas Enfermedades  por La Acumulación de Ratas, Plagas, Estupefacientes, Malhechores; Contaminaciones como es el caso del Cólera, Dengue, entre otros.
ØHemos trazado una Meta para tratar de mantener estos Solares lo mas Limpios posible, Trabajando en Equipo y con la Voluntad de nuestra gente; para lograr que en un 85% Mínimo de Los Solares de Nuestro Municipio y Centro de la Ciudad estén Limpio el cual produciría una Reducción de Las Enfermedades Infecciosas. 
Ø  Hemos logrado el 90% de los Solares Limpios.


Proyectos de Alcaldes y  Declaraciones Tardía

El Departamento de la Alcaldía ha desempeñado un papel sumamente Importante en los Operativos Correspondientes; entre ellos mencionamos los Siguientes:

Ø  95% de Declaraciones a personas sin Documentos Algunos.

Ø  85% de  Actas de Defunciones.

Ø  Papel de Alcaldía Gratuito.

    Lic. Ana Luisa Abreu Ovalle Abogada/Asistente.




Conclusión

Para concluir con el Presente Informe, se pude hacer Referencia a la Importancia que tiene el Buen Funcionamiento del Departamento de Servicio Municipal como proceso de Desarrollo; ya que la misma posee una gama de Características Fundamentales que se estrechan de manera muy compacta para poder captar la Información, o para lograr los Objetivos Propuestos; es preciso recordar que la Responsabilidad  que ha este Departamento concierne es un Trabajo Riguroso en el cual se obtiene una serie de objetivos antes propuestos de manera muy Técnica, y los Proyectos a Funcionar es la que tiene por fin que ampliar el Desarrollo Municipal, sin perseguir, en principio, ninguna aplicación práctica Inadecuada para Ejecutar.
Es muy conveniente tener un conocimiento detallado de los posibles Proyectos ya mencionados. Este conocimiento hace posible evitar equivocaciones a la hora de ejecutar un procedimiento específico. Por eso se podría acotar que el Tema se debería de implantar desde Las Comunicaciones, a pesar de todo estas siempre están  Presente, siempre es bueno conocer el lado técnico y Funcional de las Actividades por más Comunes y Cotidianas que suelan resultar.
De igual manera hacemos Reconocimiento del Trabajo Realizado de Los diferente Departamentos el cual han prestado sus Servicios para los Fines Mencionados como son:

Ø  El Departamento de Comunicación, RRPP y Prensa AMSC - Lic. Leonel Medina
Ø  Asistente de Alcaldía - Sr. Héctor Asencio (Copeo)
Ø  Supervisor de Alcaldía - Agustín Martínez
Ø  El Departamento de Salud - Dr. Marcelino Fulgencio
Ø  El Departamento de Ornato del AMSC - Lic. George Hiche
Ø  El Departamento de  Limpieza AMSC - Lic. Vicente Vizcaíno
Ø  El Departamento de Asuntos Comunitarios AMSC - Alberto Sánchez Upia
Ø  El Departamento de Medio Ambiente - Ing. Juan Lobour
Ø  El Departamento Jurídico AMSC - Lic. Diógenes Antonio Mojica
Ø  El Departamento de Espacio Público del AMSC - Lorenzo Duran Tejeda
Ø  El Departamento de Transportación del AMSC - Sr. Danny Daniel Germán
Ø  Cuerpo de Bombero Municipal - Coronel Cesar Blandino / Coronel Eduard Feliz y su plana.
Ø  La Asociación de Mercaderes - Juan Hernández y Directivos



    Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal: Esta ubicado en la Av. Constitución Esq. Padre Borbón, San Cristóbal República Dominicana.

Teléfonos: (809) 528-3521, (809) 528-6981; Fax (809) 528-7248. Apartado No.38 Interior.

0 comentarios:

Publicar un comentario