LIC. JOSE LUIS NINA LARA


José Luis Nina Lara nació el día 24 de Diciembre del 1970, en la Ciudad de San Cristóbal de la República Dominicana.

Desde muy pequeño fue inclinado bajo una Inspiración Educativa Iniciando sus  primeros estudios en la Escuela Américo Lugo, donde curso Las Primarias (Educación Inicial), La Secundaria la curso en el Liceo Manuel María Valencia donde termino el 6to y 8vo del Nivel Básico.

José Luis Nina siendo Estudiante de la primaria costiaba sus estudios con sus propios ingresos que recibía de su Trabajo del Campo y más.
Partiendo de ahí inicia La Secundaria (Nivel Medio- Bachiller) en el Lic. Francisco J. Peynado desde el 1ro de Bachiller hasta el Tercero de Bachiller Comercial (Tercero de Contabilidad) Último Término en ese tiempo.

Al terminar la secundaria inicia la carrera de Lic. En sistema en la Universidad O&M.

Siendo Estudiante Universitario trabajo como empleado en la Fabrica “FARCO FORGE” de Haina por dos años, donde permaneció un período de un año siendo “Empleado”, pasando a ser “Ensamblador de Equipos de Exhibición” en el segundo año 200-2002.

En el 2003 fue “Vendedor de Seguro de Vida” en la “INTERCONTINENTAL DE SEGUROS”.
En el 2004 fue “Supervisor General de Venta de Seguros” en “INTERCONTINENTAL DE SEGUROS” y en el término de este mismo año  fue  “Gerente de Ventas” de la misma  empresa antes mencionada, fue entonces,  a finales del 2004 cuando paso hacer “Gerente de Ventas” de la Compañía “SALUD TOTAL”.

En el 2005 paso a ser “Gerente de Ventas” de la Compañía “OCÉANO ESPAÑOLA” cursando todos estos trabajos particulares ejecutaba su Trabajo Político desde el 1991 hasta la fecha actual.

Trayectoria Politica

A partir del año 1991 ingreso a la Política en el Partido de la Liberación Dominicana, donde se formo como Miembro Del Partido.

En el 2005 Trabajo en los Proyectos de La Comunidad mientras estuvo en “Los Proyectos de Raúl Mondesí”- PRSC.

Lic. José Luis Nina, siguió en los Trabajos Politos del Partido del BIS a mediados del 2005 “En el proyecto Raúl Mondesí” donde juaga el rol como Secretario General del Proyecto.

A principio del 2006 permanecía siendo su Trabajo Político para “El proyecto Raúl Mondesí” donde había una visión de llevarlo como Diputado de la Provincia de San Cristóbal por el Partido  del BIS (Alianza del PLD).
Fue entonces, cuando el 16 de Mayo del 2006 luego de haber ganado Raúl  Mondesí la Diputación Lic. José Luis Nina seguían en “El proyecto Raúl Mondesí” como Secretario General, donde obtuvieron una visión de llevarlo como Sindico del Municipio de San Cristóbal.

En el año 2008 José Luis Nina represento al Diputado Raúl Mondesí en la “Cámara de Diputados” en el Primer MOCADI (Primer Modelo de cámara de Diputado)que se celebro en la República Dominicana, allí permaneció 9 Meses representando al Diputado.
Para el 2008 preparaba su Trabajo Político  junto al Diputado Raúl Mondesí para llevar al Dr. Leonel Fernández Reyna como Presidente de la República.

En el año 2009 pasa a formar Fila al PRD junto al ese entonces Diputado Raúl Mondesí,  la cual se guían buscando la Corona como Sindico de la Provincia.

En el 2010 continuo su trabajo como Secretario General en el “Proyecto Raúl Mondesí”, a la vez que realizaba los Trabajos Políticos para la Elección de la Sindicatura de Raúl Mondesí.

Fue entonces, cuando 16 de agosto del 2010 gano la Sindicatura de la Provincia de San Cristóbal donde tuvo lugar como Director del Departamento de Servicios Municipal del Ayuntamiento de San Cristóbal actual.
Esa allí donde juega un papel donde hace Referencia a la Importancia que tiene el Buen Funcionamiento del Departamento de Servicio Municipal como proceso de Desarrollo; ya que la misma posee una gama de características fundamentales que se estrechan de manera muy compacta para poder captar la Información, o para lograr los Objetivos Propuestos. Donde el mismo expone lo siguiente:

“Es preciso recordar que la Responsabilidad  que ha este Departamento concierne es un Trabajo Riguroso en el cual se obtiene una serie de objetivos ya propuestos de manera muy Técnica, de los proyectos a funcionar es la que tiene por fin que ampliar el Desarrollo Municipal, sin perseguir, en principio, ninguna aplicación práctica Inadecuada para ejecutar”.


0 comentarios:

Publicar un comentario